Selina Callizo

PERSONAJES

Ignacio Cólera

6/5/2024

Selina nació en la provincia china de Guangdong en el año 2000 y fue adoptada en 2001 por Sonia Calizo. A los 12 años muestra un don especial: es capaz de comunicarse en el tiempo con las niñas: Agripina, en el año 39 del siglo I d.C, y María Coronel en el año 1615.

Selina Callizo es una niña muy inteligente que, al principio del relato, poco antes de cumplir 12 años, descubre que es capaz de comunicarse con una niña celtíbero-romana del siglo I, Agripina, y con otra del siglo XVII, María Coronel y Arana, la futura Sor María de Jesús de Ágreda, conocida como la Dama Azul.

Este hecho desconcertará a su madre, Sonia Callizo, que necesitará de la ayuda de su familia y sus amigos para comprender poco a poco el poder de su hija.

Hace su aparición en el capítulo 4 de la novela:

"Selina Callizo, a punto de cumplir los doce años, esperaba con impaciencia en el aula de 6º C a que sonara el timbre indicador del final de las clases. Eran casi las cuatro y media y llevaba en el colegio desde las ocho de la mañana. El centro abría a esa hora para atender un servicio de guardería que Sonia, cuya jornada empezaba a las ocho y media, utilizaba haciendo «disfrutar» a su hija de una hora más en el cole. También hacía uso del comedor que era atendido con desigual calidad por un servicio de catering. Selina, era buena comedora en su casa, pero en el colegio todos los platos se le antojaban mal cocinados. Su madre la creía, pero su horario laboral no le dejaba otra alternativa".

(...)

"La niña, sonriendo, miró a su profesora con sus hermosos ojos rasgados. Teresa correspondió con otra sonrisa cariñosa, le encantaba y tranquilizaba la expresión de su rostro oriental. Era su mejor alumna y destacaba no solo en todas las materias, sino también en su disposición al trabajo y en su amable trato con el resto de sus compañeros. Colaboraba en todo, su curiosidad no tenía fin y su alegría tampoco. Pero esa tarde la encontraba distinta".

Además de ser una buena estudiante toca el piano y le gusta, como a su madre, la ciencia ficción, en especial la serie de televisión Star Trek Voyager.

Junto a sus amigas del pasado y su madre, Selina vivirá una gran aventura en el tiempo y deberá afrontar muchos peligros, en especial los que va a provocar alguien muy cercano a su familia.

A lo largo del relato descubriremos que Selina no solo es capaz de ver y oír lo que Agripina y María ven y oyen, sino que experimenta otras capacidades que le serán muy útiles para aforntar las amenazas que la rodean.

Entradas Relacionadas