Agripina de Arégrada
PERSONAJES
Agripina es la futura sacerdotisa del bosque sagrado de Buradon. Es hija del romano Marco Lucilio de Arégrada y de la celtíbera Aunia de Buradon. Nacida en el año 26 del siglo I d.C., al principio de la narración tiene 12 años. Posee, al igual que sus amigas del futuro, un don especial que le permite, en determinadas ocasiones, ver lo que ellas ven.
Agripina es una preadolescente que habita en Arégrada, junto al Mons Canus (la actual montaña del Moncayo), en el año 39 de nuestra era. Prefiere a los dioses celtíberos de su madre que a los romanos de su padre.
Sufre una cojera debida a una luxación de cadera de nacimiento y padece por ello fuertes dolores. En su pueblo celtíbero, Buradon, su cojera se considera una bendición de los dioses, y varios ascendientes de Agripina, sacerdotes y sacerdotisas del bosque sagrado sufrían la misma dolencia.
Sin embargo, su tío abuelo, Albenes, es el actual sacerdote del bosque y no desea a Agripona como su sucesora. La madre de Agripina, Aunia, al casarse con un romano ya había renunciado a su herencia sagrada en el bosque. Cuando Aunia nació, su madre murió en el parto y Albenes la culpa por ello.
Agripina desea subir al Mons Canus en el estío, pero antes, en la primavera deberá someterse al rito de iniciación para ver si es digna de su papel como suma sacerdotisa del bosque sagrado.
En Agripina conviven dos culturas, la celtíbera y la romana. Gracias a su maestro, Telekios, comprende ambas y no desea renunciar a ninguna.
Al principio de la narración descubre que puede ver y oir a otras dos chicas del futuro, María Coronel, en el siglo XVII, y Selina en el año 2012. Con la ayuda de Telekios entenderá su don y tambien comprenderá y ayudarás a sus extraordinarias amigas del futuro.
En el don de Agripina hay más, mucho más, que irá descubriendo poco a poco.