Sonia Callizo
Una madre comprometida
PERSONAJES
SONIA CALLIZO es una profesora de Educación Secundaria de 50 años con una hija adoptiva llamada Selina. Es una de las principales protagonistas de la novela "El tiempo es de color azul".
Muestra un gran compromiso con la Educación y cuenta con buenos amigos y familiares que la ayudarán a comprender el gran misterio que rodea a su hija.
Es un personaje complejo sobre el que avanza la narración como si el lector percibiera su lucha entre su intuición y su racionalidad, entre el amor y la pasión, entre su vida y su maternidad. Se puede decir que es el centro del relato y alrededor de ella deambularán el resto de personajes de la narración que transcurre en el siglo XXI. Será la intérprete de las visiones de su hija, Selina y también su orientadora. A la vez, deberá enfrentarse a una maldad que no percibe...
Esta es la descripción que se hace de ella en su primera aparición, en el capítulo 2:
"Sonia Callizo contempló a sus doce alumnos, todos con más de dieciséis años, intentando resolver las cuestiones de geometría que les había propuesto. La tarima de madera la ayudaba a tener una mejor panorámica de la clase dado que su estatura era más bien baja. Llevaba, a modo de uniforme, una bata blanca que pudiera conferirle autoridad, aunque donde se agradecía su utilidad era en los pasillos, para evitar ser arrollada por las carreras incontroladas de los alumnos. Un cabello negro cortado y planchado a media melena, con tinte en las raíces, contrastaba con la blancura de su atuendo. Su rostro delgado mostraba casi siempre una agradable sonrisa que, reforzada con sus bellos ojos oscuros y grandes, transmitía confianza".
Tiene como, hobby, hacer fotos de los paisajes de la Tierra del Moncayo y este blog tiene una sección dedicada a sus fotos:
Vista nocturna, con exposición, del Collado de Pasalobos en el Moncayo mientras pasa un satélite artificial.